2 comentarios en “FT 010. Un camino que ya tiene su historia

  1. Hace algo más de un año viajé por primera vez a Alemania y a la zona fronteriza de Francia y me sorprendió mucho conocer la mentalidad europeista de tanta gente, sobre todo personas mayores y una explicación que me dieron sobre el por qué de esa mentalidad.
    Me hablaron de más de 1.000 años de guerras, de destrucción, de luchas entre los diferentes, luchas de poder, por riquezas, de religión….
    Y la última, fue la peor de todas.
    Tras la segunda Guerra mundial surgió un clamor entre la población devastada por tanto sufrimiento y el intento por superar las raíces de todas esas confrontaciones. Unidos era la única manera de sobrevivir y la paz, la única forma de conseguir la prosperidad para todos, no solo para los empresarios de la muerte (empresas de armas). Muchos se prometieron y se comprometieron para que no volviera a repetirse algo igual.
    Temo que las últimas generaciones que aprendieron de sus padres esa enseñanza pasen y las nuevas vuelvan o volvamos a repetir la peor parte de la historia. Por eso pienso que es fundamental no olvidarnos de los graves errores cometidos y trabajar por la unión y la concordia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s