FT 009. Tomar conciencia de la realidad

9. Sin pretender realizar un análisis exhaustivo ni poner en consideración todos los aspectos de la realidad que vivimos, propongo sólo estar atentos ante algunas tendencias del mundo actual que desfavorecen el desarrollo de la fraternidad universal.


El Papa nos hace una propuesta: “estar atentos”. Pero no solo estar atentos, sino mirar con unos ojos especiales. Unos ojos propios, no ajenos. Sin el tamiz de periodistas ni políticos interesados y cargados de ideologías. Solo nuestros ojos y nuestro corazón, observando con una mirada propia las tendencias que obstaculizan el desarrollo de una fraternidad universal. Y eso exige un ejercicio de honestidad, madurez y responsabilidad sobre nuestras propias opiniones y, consecuentemente, sobre nuestra forma de vivir las realidades que nos rodean.

Se trata de una invitación clara a tomar la realidad en toda su densidad, y a no perdernos frente a ella con teologías o filosofías, como balconeando, sin acabar de aterrizar. En el fondo, el Papa nos ofrece su ejercicio de profecía, y la oferta no nos deja más remedio que acompañarle en ese mismo ejercicio. Seamos críticos con la realidad, seamos también críticos con nosotros mismos. Y hagámonos cargo de lo que ocurre.


Imagen enlazada de https://www.amparocalandinpsicologos.es/wp-content/uploads/elementor/thumbs/bienvenido-a-la-realidad-nx357eln24isnx2n12p89bn1m15f6pkfx0mawcb8co.jpg

Un comentario en “FT 009. Tomar conciencia de la realidad

  1. Una propuesta; “estar atentos”. Pero no solo estar atentos, sino mirar con unos ojos especiales. Unos ojos propios, no ajenos. Sin el tamiz de periodistas ni políticos interesados y cargados de ideologías.
    Solo nuestros ojos y nuestro corazón observando con una mirada propia las tendencias que desfavorecen el desarrollo de la fraternidad universal.
    Un ejercicio de honestidad, madurez y responsabilidad sobre nuestras propias opiniones y consecuentemente sobre nuestra forma de vivir las realidades que nos rodean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s