Un comentario en “FT 008. Una fraternidad de tod@s y para tod@s

  1. Es un hermosísimo alegato a favor de la vida comunitaria y a la vez un mensaje totalmente a contracorriente de los mensajes con que se nos bombardea cada día.
    Desde que uno es niño en la escuela hasta la juventud en la que se sigue compitiendo por conseguir plazas exclusivas en estudios, en trabajos, siempre compitiendo contra los demás por los recursos escasos, nunca junto con los demás para compartirlos. Ese es otro de los motivos de la eterna tensión con que vivimos, de la constante insatisfacción, del miedo a los demás, de la huida del otro, de la falta de paz en nuestras vidas.
    Es otro hermoso secreto que nos vuelve a descubrir Francisco en las siguientes palabras: _Entre todos: «He ahí un hermoso secreto para soñar y hacer de nuestra vida una hermosa aventura. Nadie puede pelear la vida aisladamente. […] Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Qué importante es soñar juntos! […]_
    Qué importante descubrir todo esto nuestras vidas y vivirlo así. Demostrar en nuestro entorno que la búsqueda del aislamiento y el individualismo es un grave error que nos priva de disfrutar de la vida cada día. Y demostrar cuántas veces hemos sido felices conviviendo con los demás . Esa es nuestra verdadera naturaleza; la de hermanos, la de hijos, la de amigos… que se apoyan, se ayudan y que disfrutan compartiendo la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s