“Escojamos la vida”. Mensaje papal para la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación 2019

En el Mensaje dirigido por el Papa Francisco a todos los fieles y personas de buena voluntad en la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, el Papa nos invita a escoger la vida, y no la muerte, en nuestros actos cotidianos, de forma que podamos transmitir la Tierra a las generaciones venideras.

Tras recordarnos la bondad del mundo creado y el mal uso que de él hemos hecho los seres humanos, el Papa nos propone recuperar la conciencia de lo que somos en medio de esta “red de la vida” que es la Creación. Que aprovechemos este “Tiempo de la Creación” que se abre desde el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre, festividad de san Francisco de Asís, para orar insertos en la Naturaleza y trabajar, junto a creyentes de otras denominaciones cristianas y a tantos hombres y mujeres de buena voluntad, para proteger esa red de vida. Que revisemos nuestro estilo de vida y elijamos, proféticamente, una vida más sencilla, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Y que entre todos empujemos a nuestras sociedades y a sus gobernantes a asumir compromisos valientes que hagan posible un futuro digno para las generaciones que vienen.

Y concluye con la siguiene petición: que “Dios, «amigo de la vida» (Sb 11,26), nos dé la valentía para trabajar por el bien sin esperar que sean otros los que comiencen, ni que sea demasiado tarde.” La llamada a la profecía es más que evidente.

La invitación es clara, la lectura de la realidad tajante. Es nuestra responsabilidad dar la respuesta adecuada. Y dejar de dar largas a un problema que, probablemente, está mucho más consolidado de lo que nos gustaría creer.

Miguel Ángel

Imagen enlazada de https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2019-09/angelus-papa-francisco-primeros-lugares-1-septiembre.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s