“Santificado sea tu nombre”

Hace unos días, la app carmelitana con la que me ayudo en mi ratito diario de oración, insistía en la frase del Padrenuestro “santificado sea tu nombre”. Y me preguntaba qué es esto de sanitificar el nombre de Dios, es decir, al propio Dios, que ya es Santo de por sí.

Enseguida me vino a la mente la imagen de las plantas mostrando su esplendor, “alabando” en su propio ser al Creador, desplegando lo que son, enseñando su belleza. No hay mejor forma de santificar al Señor, de reconocerle Santo, que mostrarse a él tal cual uno es, procurando derramar la propia belleza… La imagen enseguida me llevó al texto del evangelio que coloca a los lirios del campo como ejemplo de disponibilidad y apertura a la realidad de Dios, a su providencia divina. Y de nuevo me rebotó como pregunta: ¿cómo santificamos el nombre de Dios, cómo le alabamos, cómo proclamamos la santidad de su Nombre? Que lo hacemos de palabra no deja lugar a duda, y una profusión de textos bíblicos, sobre todo de los Salmos, dan fe de ello; pero… ¿lo hacemos, de verdad, con la vida?

cropped-logocuadradoBastaría, yo creo, con dejarnos florecer, con mostrar lo bello que llevamos dentro, sin otras pretensiones que nos llenan y nos descentran de ese objetivo fundamental que sería reconocer y proclamar que Dios es Santo, que es el único que da consistencia la realidad, que es, de hecho, la única realidad que importa. Es lo que trata de expresar el logo que elegimos en su día para representar a Cristianismo y Ecología. Pero… ¿vivimos esto en nuestra vida, santificamos con ella el Nombre de Dios o, mejor dicho, proclamamos con ella la santidad de su Nombre?

Una frase tan sólo del Padrenuestro, una sóla, y nos cuestiona y compromete en toda nuestra vida. ¿Somos realmente conscientes de lo que decimos cuando oramos con el Padrenuestro?

Miguel Ángel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s