Itinerario ignaciano de conversión ecológica. 4: Conversión

Poco a poco vamos avanzando en el  examen ecológico  ignaciano para la conversión ecológica diseñado por la Conferencia Jesuita de Canadá y Estados Unidos, ofreciendo la traducción al castellano del texto original en inglés, junto a las citas y a la imagen original que acompaña a dicho texto.

4. Conversión

Solicito la gracia de la conversión hacia la justicia ecológica y la reconciliación.

En mi deseo de reconciliación con la creación, le pido a Dios el perdón y la gracia de la conversión ecológica.

Reconozco los múltiples momentos en que he elegido personalmente en base a la conveniencia, el egoísmo y el orgullo en lugar de partir de la justicia social y ecológica.

Reconozco también las formas en que estructuras, patrones y culturas de pecado influyen en mi vida, en la vida de las personas que viven en los márgenes y en la Tierra. A través del reconocimiento de dónde he fallado en el cuidado de la creación y de mis hermanos y hermanas, y a través de la misericordia de Dios, ruego por la conversión de corazón para enmendar mis caminos. Busco a través de mi oración y de mis actos reconciliarme con Dios, con la creación y con la humanidad.

Pido la gracia de llegar a ser alguien que elige mirar al mundo a través de los ojos de las personas margniadas y que actúa para contribuir a una sociedad más justa social y ecológicamente.

Viendo las alegrías y el sufrimiento de la Tierra y sus criaturas y personas a lo largo del planeta, contemplo “las huellas del trabajo de Dios, del gran ministerio de reconciliación que Dios ha comenzado en Cristo, y que se realiza en el Reino de justicia, paz e ntegridad de la creación” (Congregación General 36, Decreto 1. Compañeros en una misión de Reconciliación y de Justicia, 3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s