Ayer, el día de la Tierra; hoy, el de la misericordia

El Movimiento Católico Global por el Clima ha promovido este fin de semana como el de la “misericordia con la Tierra”, uniendo las celebraciones del día de la Tierra y del día de la misericordia en resonancia con el mensaje del papa del pasado 1 de septiembre, en que proponía el ejercicio de la misericordial con la Tierra como una más de las obras de misericordia.

Teniendo en cuenta que somos Tierra, que de ella venimos y a ella vamos, y que ella es nuestra hermana y madre, ejercer la misericordia con la Tierra no dejará de ser ejercerla con nosotros mismos. Seamos sensibles a nuestras necesidades, seamos sensibles a las necesidades de la Tierra, y realmente caminaremos hacia un mundo mejor para todos.

Y si, como dice el mensaje de la campaña Enlázate por la justicia, “si cuidas el planeta, combates la pobreza”, el ejercicio de la misericordia con la Tierra se convierte, en realidad, con un ejercicio global e integral de la Misericordia. Porque todo está conectado, ¡conectemos nuestra misericordia con Todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s