Una nueva Cuaresma

Comenzamos hoy una nueva Cuaresma. Una nueva oportunidad para los cristianos de profundizar en la sencillez de vida, incluso en la sencillez de vivir nuestro cristianismo. El Evangelio de hoy, miércoles de ceniza, es claro:

“…que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”

Mt 6, 3-4

De ahí que sea muy interesante la invitación que se nos hace desde la Cuaresma ignaciana: una invitación a orar, a encontrarnos con Dios, a dejarnos encontrar con Él, a hacerlo con deseo, con fruición. El video está en inglés, pero puedes activar los subtítulos, clicando en “CC” o el bocadillo en la parte de abajo del video, y seleccionar la traducción automática al español a través del simbolito del engranaje:

Y para más sencillez todavía, la invitación de la Cuaresma de Sarx, una organización cristiana que trabaja para una integración pacífica de nuestra vida con la de los animales, y de la que hemos tomado la imagen principal de esta entrada. Precisamente nos invita a vivir esta Cuaresma en apertura a estos seres que nos acompañan en nuestra casa común. Y su primera propuesta es esta: preguntarnos cuál es nuestra relación con ellos, a través de una conferencia TED:

Vivamos en sencillez. Abrámonos a ella. Dejemos el estrado, y bajemos al encuentro de tod@s nuestr@s herman@s, human@s y no human@s. Porque a todos alcanza, de una u otra manera, la salvación.

Otros recursos disponibles:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s