Una propuesta cada día durante el “mes de la creación”

Ya hemos comentado previamente la iniciativa de reconocer el período transcurrido entre el día 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y el 4 de octubre, festividad de san Francisco de Asís, como un mes o “estación” de la creación, dedicada a orar y vivir en torno a esta dimensión de la vida cristiana del mundo como don y como regalo de Dios para todos. Hoy traemos a este blog una herramienta que la Asociación Internacional de la Misericordia plantea para este mes: un calendario con una propuesta concreta diaria (al que puedes acceder, en distintos formatos, en esta dirección web. Cierto que ya han transcurrido algunos días, pero nunca es tarde si la herramienta es buena. Así que hoy la compartimos en nuestra página y nos proponemos seguirla en los días que nos quedan.

La propuesta para el día de hoy es “Ora por las personas que trabajan por transformar vidas mediante el acceso al agua potable, la higiene y el saneamiento”. La verdad es que la propuesta encaja perfectamente con el mensaje central de la celebración madrileña de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación de este año, “Custodios del agua”. Y ciertamente, es en primer lugar de agradecer que tanta gente esté ya trabajando por el acceso a este bien imprescindible; que tantos hermanos y hermanas nuestras estén colaborando en muy diversos lugares para que eso sea posible, y que poco a poco todos nos vayamos haciendo conscientes de la importancia de guardar y custodiar ese agua, tan valioso para la vida y tan importante para evitar la aparición de enfermedades de diversos tipos.

Agradezcamos a Dios el don del agua, agradezcámosletambién el esfuerzo de tantas y tantas personas, y pidámosle que continúe empujándoles con su Espíritu y que, de paso, empuje también nuestras vidas en la misma dirección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s