LS 13. Tarea de todos

13. El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. El Creador no nos abandona, nunca hizo marcha atrás en su proyecto de amor, no se arrepiente de habernos creado. La humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común. Deseo reconocer, alentar y dar las gracias a todos los que, en los más variados sectores de la actividad humana, están trabajando para garantizar la protección de la casa que compartimos. Merecen una gratitud especial quienes luchan con vigor para resolver las consecuencias dramáticas de la degradación ambiental en las vidas de los más pobres del mundo. Los jóvenes nos reclaman un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en la crisis del ambiente y en los sufrimientos de los excluidos.

salud-2_0

Imagen enlazada de http://staticf5a.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_1008_566/public/nota_periodistica/salud-2_0.jpg

Es tarea de todos. Todos deberíamos ponernos manos a la obra, porque nos afecta a todos, pero también porque hace falta el esfuerzo de cada uno.

Y no hay que empezar de cero. Muchos ya nos preceden, tanto en el cuidado de la casa común como en el especial empeño en aliviar las repercusiones de la degradación ambiental sobre los más pobres y los que más sufren. Si en el primer caso no hemos sido precisamente los cristianos los que hemos liderado la avanzadilla, en el segundo sí que hay muchos hermanos nuestros comprometidos hasta la médula en aliviar la pobreza, el hambre y la necesidad derivadas no sólo del deterioro del medio ambiente natural, sino también el medio ambiente social, que también incluye el papa en su visión de la ecología integral.

Hace falta el esfuerzo de todos, sí. Pero todos y cada uno debemos estar agradecidos profundamente de los que ya, desde hace décadas, vienen liderando estas luchas. Ahí estaban cuando ni siquiera atisbábamos lo importante y necesario que era. ¡¡¡GRACIAS!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s