Cristianismo y ecología 2013-2014

Tras el descanso veraniego, vuelve a la actividad el grupo Cristianismo y Ecología, con la preparación de dos jornadas de diálogo (la primera para el próximo día 8 de octubre) y de una campaña de concienciación para el tiempo de Adviento, que apoye la oración y reflexión de nuestras comunidades en torno a estilos de vida conscientes y responsables. Fuera de estos tiempos fuertes, y más allá de los encuentros de coordinación que se realicen, la actividad de Cristianismo y Ecología pasará a un segundo plano, pudiendo seguirse el espíritu que nos anima en los diferentes sitios web de los colectivos que estamos presentes en esta iniciativa. De momento, dos de ellos están activos y son accesibles, y recomendamos su seguimiento:

  • el sitio web de Biotropía, que pretende promover y compartir un acercamiento holístico a la necesidad de conversión de estilos de vida para hacerlos más consecuentes con el cuidado de la creación
  • el blog del grupo de Consumo responsable de la Parroquia de Nuestra Señora de Las Rosas, que pretende acompañar la iniciación de los cristianos en la conciencia de esos estilos de vida, mediante la presentación de conceptos y actitudes y la propuesta de cambios concretos

Son muchos más los grupos cristianos con conciencia medioambiental y ecosocial, e iremos incluyendo enlaces a los mismos según vayamos teniendo conocimiento de ellos. En todo caso, siempre estaremos encantados de recibir, como miembros de Cristianismo y Ecología, a todos aquéllos que muestren ese interés.

ImagenY, como primera actividad de cara al encuentro ya programado para el martes 8 de octubre (¡tan sólo quedan 15 días!), proponemos esta lectura, tomada de un texto que una de las ponentes y dialogantes, Lucía Ramón, realizó para Cristianismo y Justicia, con el título de “Mujeres de cuidado”. Un título que refleja, por un lado, cómo nos movemos en el ámbito del cuidado de la creación, y, por otro, cómo el encuentro va a ser también un buen momento para dar cabida en nuestra reflexión a lo que el feminismo está aportando en este campo. Invitamos a una lectura pausada de dicho texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s