ecoPalabras de Adviento 2019, 5 de diciembre: murallas, refugiarse, práctica

“En Dios vivimos, nos movemos y existimos” (Hch 17, 28).

Ver las lecturas de hoy, 5 de diciembre.

Murallas (Is 26). Se intuye algo de atmósfera artúrica en la profecía de Isaías: por un lado, la imagen de un reino con ciudades fortificadas y habitantes comprometidos y tenaces en defensa de la justicia, y por otro, la realidad frágil y vulnerable del ser humano, cuyas obras no son eternas y cuyo pecado corrompe la propia sociedad. Haríamos mejor en ser conscientes de nuestro verdadero lugar en el mundo, de nuestra verdadera realidad.

Refugiarse (Sal 117). Por eso, el salmista nos ofrece buscar refugio en el Señor, que es quien nos puede salvar, y no en obras humanas.

Práctica (Mt 7). Hay quien construye murallas y repite “Señor, Señor”, pretendiendo salvarse. Pero quien escucha la palabra de Dios y la cumple no confía en las murallas, sino en las puertas y los brazos abiertos. Eso sí, para ello hay que tener cimientos sólidos. Algo tendría que aprender la vieja Europa de todo esto.

Imagen principal enlazada de http://2.bp.blogspot.com/-k1vji46xFy8/T98Pq6nmFGI/AAAAAAAAABI/1zqiRClyxFc/s1600/acropolis.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s