Miércoles 2º semana de Adviento

Segunda semana. Convertir la manera de pensar: juzgar
Miércoles 07. La mirada de Jesús [96-100]

9 diciembreLecturas de la misa del día:
Is 40, 25-31
Sal 102
Mt 11, 28-30

Convertir la mirada y la manera de pensar:

“Dios  tiene una relación paterna con todas las criaturas…cada una de ellas es importante a sus ojos. El Señor mismo estaba en contacto permanente con la naturaleza y se detenía a contemplar la hermosura sembrada por su Padre e invitaba a sus discípulos a reconocer en las cosas un mensaje divino (97). Jesús vivía en armonía plena con la creación y los demás se asombraban ¿Quién es éste que hasta el viento y el mar le obedecen?” (98).
Nuestra espiritualidad verdadera nos lleva a lo que somos y somos naturaleza, esta es nuestra unidad primera. Debemos preservar esa capacidad innata e ilimitada de cada persona de maravillarse y estar así en contacto con el Misterio de la vida.  Es posible “acallar la mente” y volver a mirar lo que nos rodea con la riqueza profunda que contiene, sabiéndonos “una sola cosa”.

http://www.quierover.org/portal/watch.php?vid=76fe0efd3
https://www.youtube.com/watch?v=rV27rZPILcI (“Una cuestión de tiempo” Fórmula secreta de la felicidad)

Convertir el estilo de vida y comportamiento:

Jesús trabajaba con sus manos… su vida fue consagrada a esa tarea, en una existencia sencilla que no despertaba admiración alguna…santificó el trabajo y le otorgó un especial valor… (98) Para la comprensión cristiana de la realidad, el destino de toda creación pasa por el misterio de Cristo, que está presente desde el origen de todas las cosas (99)

→ Una propuesta práctica: Tomo conciencia de que Dios habita mi hacer cotidiano, mi trabajo, y a las personas que comparten mi tarea. Me comprometo a “hacer visible” a cada uno con mis palabras, gestos y acciones concretas, creer de nuevo en cada persona…para “recrear”.

Convertir el corazón y el espíritu:

 “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré” (Mt 11,28). Venid a la Presencia –a “casa”- y experimentaréis la Plenitud. Poned presencia en todo lo que hacéis, vivid en conexión con Aquello que es estable y se halla siempre a salvo…, como dice Pema Chödrön, “tú eres el cielo; todo lo demás es el clima”. De ahí la sabiduría que encierra esta clave pedagógica: “Deja de buscar y déjate encontrar”. Cfr. Enrique Martín Lozano. “Adviento Todo es ahora”www.feadulta.com

Tú que manas dentro de mí como una fuente que no nace de mí, pero que me moja y me riega.
Tú que brillas dentro de mí como una luz que yo no enciendo, pero que alumbra mi sala de estar.
Tú que amas dentro de mí como una llama que no es mi hoguera pero que pone en fuego todo mi ser”   Loidi 

07-diciembre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s