LS 46. La degradación social y humana

46. Entre los componentes sociales del cambio global se incluyen los efectos laborales de algunas innovaciones tecnológicas, la exclusión social, la inequidad en la disponibilidad y el consumo de energía y de otros servicios, la fragmentación social, el crecimiento de la violencia y el surgimiento de nuevas formas de agresividad social, el narcotráfico y el consumo creciente de drogas entre los más jóvenes, la pérdida de identidad. Son signos, entre otros, que muestran que el crecimiento de los últimos dos siglos no ha significado en todos sus aspectos un verdadero progreso integral y una mejora de la calidad de vida. Algunos de estos signos son al mismo tiempo síntomas de una verdadera degradación social, de una silenciosa ruptura de los lazos de integración y de comunión social.

Imagen enlazada de https://www.artmajeur.com/medias/standard/b/e/berner/artwork/10534285_14753783-1175207869212544-3299433934643177276-o.jpg

La crisis ecológica es, a la vez, crisis social, y signo de la crisis interior del ser humano en nuestra cultura. De ahí que seamos testigos de grandes barbaridades:

Sobran las palabras, y falta la contemplación de esta realidad, a la que te invito. Es parte de la realidad global, de la actualidad, aunque no esté suficientemente reflejada en los medios. No la olvides, y trabaja para que la sociedad abandone el rumbo que la ha llevado (traído) hasta aquí.

Miguel Ángel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s