ecoPalabras de Adviento 2019, 9 de diciembre: florecerá, fidelidad, perdonar

“En Dios vivimos, nos movemos y existimos” (Hch 17, 28).

Ver las lecturas de hoy, 9 de diciembre.

Florecerá (Is 35). La tierra está preparada, sólo falta el agua, el agua que el Señor hará brotar en medio del desierto. En él está nuestra esperanza, porque resolverá todo mal.

Fidelidad (Sal 84). Es la respuesta de quienes se sienten acogidos en la misericordia del Señor, que escuchan su palabra y se abren a su salvación.

Perdonar (Lc 5). La fe, la confianza en el perdón que Dios nos ofrece nos permite levantarnos de nuestras camillas de inválidos, de nuestras impotencias y frustraciones.

El amor de Dios, en su misericordia, acoge la tierra reseca, agostada e improductiva, y la riega con su agua, haciéndola florecer lenta y pacientemente. Dejarse esponjar, y vivir en fidelidad a ese agua que nos saca de nuestra sequedad, es la respuesta que eso precisa de nuestra parte: porque lo que de ahí surja será pura gracia. Como lo es el resurgir del bosque en la primavera.

Imagen principal enlazada de http://www.freenatureimages.eu/Plants/Flora%20D-I/Diplotaxis%20erucoides,%20White%20Wall-rocket/Diplotaxis%20erucoides%205%2C%20Saxifraga-Jasenka%20Topic.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s